Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dirigido a: Alcalde
16-10-2019
Después de 10 años de afección ambiental, en Otadi, Pilotajauiku , debido a los continuos vertidos de residuos solidos urbanos y otros contaminantes como aceites de motor, uralita, plásticos, pilas etc, la zona propiedad municipal en toda su área, además de los terrenos particulares colindantes, han sufrido un alto deterioro físico, químico y paisajístico, algo a lo que nadie pondrá en duda.Por todo ello, y tras varias denuncias dirigidas al ayuntamiento , los vecinos con terrenosde la zona, nos vemos en la particular situación de pedir al Sr. Javier Ollo, Alcalde de la localidad que responda a una pregunta. Es muy sencilla, solo pedimos una fecha. ¿Cuando sera la fecha en la que está usted dispuesto a asegurar, tomará el ayuntamiento cartas en el asunto, para dejar de contaminar una zona de pastos y huerta ? De lo contrario, los vecinos propietarios formaremos una asamblea de afectados y llevaremos nuestra denuncia Parlamento Navarro en primera instancia y a más altas instancias si fuera necesario. Solo le pedimos una fecha concreta para la solución definitiva. Como usted ya sabe, y este es el slogan actual de muchas administraciones,, NO HAY PLANETA B. Gracias de antemano.
28-10-2019
Estimado amigo, Ante todo quiero agradecerte el mensaje que has enviado a través de esta ventana cuyo objetivo no es otro que facilitar la interlocución con los vecinos y vecinas de Alsasua. Centrándome en el fondo del asunto que expones y compartiendo -como no puede ser de otra forma- tu inquietud ante un problema en el que la concienciación y la educación de todas y todos juega un papel muy importante, te informo que Mancomunidad de Sakana -como entidad local supramunicipal competente en materia de recogida de residuos- ha aprobado la licitación del contrato para la ejecución de una instalación que cumpla las funciones propias de un "punto limpio" en Altsasu. La ubicación de esta instalación será en el termino conocido como "Pilotajauku", concretamente en una parcela cuya cesión de uso ha aprobado el Ayuntamiento. Así una vez se encuentre ejecutado el nuevo "punto limpio", el contenedor actualmente ubicado junto al almacén del Servicio de Obras del Ayuntamiento pasará a estar ubicado en un ámbito cerrado, con el objetivo de restringir su uso al propio personal de dicho Servicio. Sin otro particular, recibe un cordial saludo.