Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Egun on Javier, Mi pregunta es en relación a la página de facebook del Centro Cultural Iortia que veo que durante las fiestas se ha ido actualizando con fotos y comentarios de los distintos actos que se han celebrado en nuestro pueblo. Me gustaría saber quién es el o la responsable de actualizar esta página y bajo qué criterios se hace. Lo pregunto porque formo parte de un grupo musical, en concreto Trasteando Taldea, y me sorprende que no se haya hecho ninguna mención al concierto que ofrecimos el domingo al mediodía. Me sorprende principalmente por 3 motivos: • Primero, porque fue un concierto al que asistieron numeros@s alsasuarras y visitantes que desafiaron a las pésimas condiciones meteorológicas • Segundo, porque en este concierto los auténticos protagonistas fueron un grupo de personas que durante los últimos años han dedicado su tiempo, su saber y sus recuerdos en transmitir cantos y canciones del periodo comprendido entre años 30 y 80 del siglo XX y que forman parte de nuestro patrimonio musical alsasuarra. • Y tercero porque veo que en esta página aparecen reseñas de los otros 3 conciertos de mediodía celebrados durante las fiestas: Aintzane y Jaione Diaz, La Rivera canta y Banda Haize Berriak y de prácticamente todos los actos (si no todos) celebrados el domingo a excepción del nuestro: Hamaiketako de Amandrea, Txiki park y tren “Txu-txu”, preparativos comida “Arroces del mundo”, bombas japonesas, concierto de Kresala, despedida de los cabezudos, llegada de las peñas, último Zortziko y baile de “La Era”, toro de fuego y fin de fiesta. Muchas gracias de antemano / Eskerrik asko! (21/09/2016)

Respuestas del alcalde

Kaixo,

La página de Facebook del Centro Cultural Iortia la gestionan desde el propio Área de Cultura del Ayuntamiento. Tal y como señalas, durante las fiestas de este año 2016 se han ido subiendo fotografías e información de los actos que se iban desarrollando y que estaban incluidos en la programación oficial del Ayuntamiento.

Con respecto al concierto de Trasteando Taldea desconozco los motivos concretos de la ausencia de información alguna, si es que los hubiera. Ahora bien, como alcalde me corresponde pedir disculpas por dicha omisión.

Como máximo representante del Ayuntamiento no puedo más que agradecer al grupo Trasteando Taldea y a cada una de las personas que lo integran el gusto que demuestran a la hora de hacernos disfrutar al resto de sus canciones. Estuve en el recital del domingo 18 de septiembre y ahí se pudo ver el cariño que el pueblo alsasuarra le tiene al grupo; cariño que se traduce en fidelidad, aguantando estoicamente el mal tiempo durante el concierto.

Así pues, por un lado traslado como alcalde y también como vecino mi agradecimiento y admiración al grupo Trasteando Taldea y por otro transmitirte a ti y a cada miembro del grupo mis más sinceras disculpas por la citada omisión en la página de Facebook del Centro Cultural Iortia.

Un saludo. (28/09/2016)