Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola, esta muy bien la iniciativa de cambiar los parques infantiles situados en txioka y iortia, pero muchos padres nos preguntamos ¿que pasa con los niños de 7-12? el que esta en la plaza del iortia va de 0-7años, en cuanto al de la ikastola, mas de lo mismo, todo para pequeñitos, tambien son niños de 7 en adelante y eso que mis hijos son uno menor de 7 y otro supera los 12,(para que vea que no protesto por mi misma, sino por una necesidad). Con todas las zonas libres que disponemos para poner un parque infantil en condiciones, plaza del iortia, zumalakarregui, etc… necesitamos un gran parque(no hay mas que fijarse en otros pueblos, yo en concreto soy de gipuzkoa y en mi pueblo existen varios parques, en concreto tres muy completos y de diferentes edades, uno de ellos es un gran castillo, y no superan los 18000 habitantes),no entiendo que intentando mejorar se «empeore» porque creame esperabamos con ilusion mucho mas (03/11/2016)

Respuestas del alcalde

Hola,

La voluntad del Ayuntamiento es ir renovando paulatinamente los parques infantiles, empezando por los situados en la zona de Otadia y en la plaza Baratzako Bide, con una inversión cercana a los 20.000,00€. Existía una importante demanda para ello, debido al deteriorado estado en el que estos se encontraban.

Ahora lo que corresponde es ir estudiando la renovación del resto de parques. Ahí tenemos los situados en la plaza Zumalakarregi y en la calle Idertzagain. Con respecto a los primeros, el objetivo es renovar la pavimentación y saneamiento de dicha plaza y calles adyacentes en el marco del Plan de Infraestructuras Locales 2017-2019 que próximamente aprobará el Parlamento de Navarra. Así pues, si conseguimos subvención y la obra se puede acometer, será un buen momento para renovar los parques situados en dicha plaza, pudiendo plantearnos que al menos uno de ellos sea para menores con una edad cercana a los 10 años. A este respecto, hemos recibido una instancia firmada por 226 personas solicitando la colocación de una tirolina en alguna ubicación idónea del municipio.

Te agradezco la sugerencia.

Un saludo. (08/11/2016)