Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

LUDOTECA MUNICIPAL TXANTXARI

Servicio ludoteca

La Ludoteca Txantxari es un servicio municipal del Ayuntamiento de Altsasu cuyo objetivo es implementar las Políticas Municipales de Infancia reforzando la estrategia de la transversalidad de género con el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades entre niñas y niños y mejorar la calidad de vida de la población infantil en particular y la del resto de la ciudadanía en general.

La  Ludoteca municipal Txantxari se destina principalmente al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre  para la Infancia  entre 0  y 12  años.

Varias sesiones semanales se destinan a las familias con niñas y niños de 0 a 3 años con funcionamiento diferenciado y participación de personas adultas acompañando.

La Ludoteca municipal se constituye como un espacio de intervención socioeducativa, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la Infancia que favorezcan su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de exclusión por diferentes motivos, así como favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades. Para ello está dotada de un fonfo organizado de juegos, juguetes y otros elementos lúdico así como de personal específico para el desempeño del trabajo en la Ludoteca.

 El servicio ofrece:

  • Una oferta diaria de educación en el tiempo libre para edades comprendidas entre 0 y 12 años.
  • Todas las sesiones son en euskera adaptándose a los diferentes niveles de conocimiento y uso de las niñas y niños que participan.
  • Desarrollo de programas de tiempo libre adaptados a cada edad
  • Asesoramiento sobre juego y juguete.
  • Talleres para el colectivo de madres y padres con temas de su interés.

 

Dirección: Edificio Intxostiapunta (entrada por calle Burunda) c.p. 31800 Alsasua (Navarra)
Teléfono: 948 46 74 71 / 623426197
Fax: 948 56 38 55
Email: ludoteca@altsasu.net

 

Cartel curso 2022/2023: