Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de abril de 2022

3 CURSOS DE INICIACIÓN A LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN ALSASUA

Foto noticia

El Gobierno de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Alsasua ha organizado, 3 cursos sobre “Competencias digitales básicas personales y para la administración electrónica”. Estos cursos serán totalmente gratuitos porque han sido financiados por fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU.

De estos 3 cursos 1 está dirigido de forma específica a mujeres en situación de desempleo y otros 2 cursos a todas aquellas personas que no habiendo tenido la oportunidad de formarse en competencias digitales están interesadas en hacerlo independientemente de su situación laboral y preferentemente en edad adulta.

El curso dirigido a mujeres demandantes de empleo ha sido impulsado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) con el objetivo específico de minimizar la brecha digital femenina y mejorar la empleabilidad de las mujeres en Navarra.

Mientras que los otros 2 cursos, dirigidos particularmente a quienes no han tenido oportunidad de formarse en este ámbito, han sido impulsados por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización (DGTD), con el objetivo de reducir la brecha digital entre la población más vulnerable por razones de edad y formación.

Los 3 cursos, con un máximo de 15 plazas/curso, se impartirán en la siguiente fecha y lugar:
Fecha: Del 9 al 20 de mayo de 2022
Lugar: Gazte Txoko INTXOSTIAPUNTA (Alsasua)
Inscripciones en: 628 328 593 (miraola@altsasu.net)
Priorización: Requisitos y orden de inscripción

El horario y duración son diferentes según el tipo de curso. El curso dirigido a mujeres desempleadas tendrá una duración de 40 horas y se impartirá durante dos semanas, de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente de 9:15-13:15 horas.

Los otros 2 cursos, que están abiertos a personas interesadas en adquirir competencias digitales independientemente de su situación laboral, tendrán una duración de 20 horas y se impartirá durante dos semanas, de lunes a viernes, durante la tarde, uno en horario de 15:00-17:00 y el otro en horario de 17:00-19:00 horas. La oferta de estos dos cursos está sujeta a que se complete el curso dirigido a mujeres desempleadas. Por otro lado, la oferta de estos dos horarios está sujeta a que se completen los 2 grupos. En el caso de que no se completaran habría una reorganización.

El contenido de los cursos es sobre el ordenador y sus elementos, la navegación por internet, el correo electrónico y los sistemas de videoconferencia, la creación y edición de contenidos digitales mediante aplicaciones básicas, el uso seguro y responsable de dispositivos en entornos digitales así como de la acreditación digital y los trámites más frecuentes con la administración y la compra digital.

Nota de prensa ( 285 KB )

 

Cartel 1

 

Cartel 2