Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de junio de 2022

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS ESCOLARES, COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA Y ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES

Foto noticia

El Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinada a centros escolares, cooperativas de enseñanza y asociaciones de padres y madres para el curso 2022/2023.

La acción municipal destinada a los centros educativos ubicados en Altsasu/Alsasua se compone de cuatro líneas o conceptos subvencionables: la subvención a proyectos educativos innovadores; la subvención de programas destinados a mejorar el material destinado a la enseñanza a través de su innovación; la subvención de gastos de actividades extraescolares en euskera; y finalmente las actividades en euskera y destinadas a su fomento llevadas a cabo en el ámbito extra académico y destinadas al alumnado de los modelos A, B y D.

 Con respecto al primer concepto subvencionable, la subvención municipal ha de ser entendida como ayuda a la financiación de las iniciativas educativas que se programan para favorecer la calidad de la oferta educativa y de los servicios, el intercambio, la participación y el aprovechamiento de sus recursos por la ciudadanía.

El segundo concepto subvencionable tiene como objetivo mejorar el material escolar destinado a la enseñanza a través de la innovación del mismo, mejorando de esta forma el rendimiento del profesorado y el alumnado.

El tercer concepto subvencionable apunta a los gastos generados por las actividades extraescolares en euskera, siendo el objetivo colaborar económicamente en aquellos gastos no asumidos por otras personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas, para garantizar el óptimo desarrollo de tales actividades.

Finalmente se recoge un cuarto concepto subvencionable destinado a actividades en euskera en el ámbito extra académico. El objetivo es colaborar desde la administración en el fomento del euskera en el ámbito escolar a través de actividades no académicas.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022.

  

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones (222 KB )