11 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Altsasu / Alsasua diseñará el III. Plan para la Igualdad con la participación ciudadana

Foto noticia

El Ayuntamiento de Altsasu / Alsasua ha realizado un recorrido en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, y dicho trabajo se ha ido consolidando en los últimos años.

El año pasado, al finalizar la vigencia del II Plan para la Igualdad, se realizó un proceso para evaluar el trabajo realizado. Con las conclusiones obtenidas, ahora se ha iniciado el proceso para diseñar el III. Plan para la Igualdad. Este proceso, liderado por el Área de Igualdad, contará con el asesoramiento técnico y metodológico de Elhuyar. El Plan definirá los objetivos a conseguir y las medidas a implementar para los próximos cuatro años.

Con el fin de que dicho Plan tenga el mayor consenso posible, además de recoger las aportaciones de la representación política y el personal técnico, se quiere recoger también las aportaciones de la ciudadanía. Por ello, durante los meses de enero y febrero se realizarán diversas sesiones con el Movimiento Feminista de Altsasu / Alsasua, mujeres migrantes, mayores, jóvenes y representantes de asociaciones de diversa índole (asociaciones culturales, deportivas, gastronómicas…). Estas reuniones se convocarán en las próximas semanas.

Para más información relacionada con el proceso podéis contactar con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Altsasu / Alsasua: 948 56 48 23 / berdintasuna@altsasu.net

Volver arriba