Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de junio de 2022

NUEVA PLAZA AMANDREA

Foto noticia

El Ayuntamiento y la comunidad de copropietarios de los garajes de Plaza Amandrea han suscrito un convenio para la rehabilitación integral de esta plaza.

La Plaza Amandrea es de titularidad pública, siendo la comunidad de copropietarios de los garajes de esta plaza la entidad propietaria de los garajes ubicados en el subsuelo.

En la actualidad el pavimento de la plaza, de hormigón impreso, se encuentra muy deteriorado y a su vez el techo de los garajes subterráneos presenta un deterioro que produce filtraciones de agua al interior.

Con el objetivo de renovar íntegramente tanto el pavimento de la plaza como la impermeabilización de la cubierta de los garajes subterráneos ubicados en la misma, el Ayuntamiento y la comunidad de copropietarios de los garajes de esta plaza han suscrito un convenio para la ejecución conjunta de la obras de rehabilitación integral de la plaza.

Dos obras correspondientes a entidades diferentes –la renovación de la pavimentación correspondiente al Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua y renovación de la impermeabilización del techo de los garajes subterráneos a la comunidad de copropietarios de garajes de plaza Amandrea-, siendo cada una de ellas promotora de su respectivo ámbito. Sin embargo, la rehabilitación de ambos espacios se ejecutará a la vez, siendo el Ayuntamiento quien licite las obra y contrate con una empresa la ejecución de la misma. De esta forma se resolverá por un lado los graves problemas de filtración de aguas pluviales que afectan a los garajes subterráneos y por otro lado se renovará el deteriorado estado en el que se encuentra actualmente el pavimento de la plaza.

De acuerdo a la valoración económica realizada y sin perjuicio del importe del coste final en virtud del procedimiento de adjudicación del contrato de obra y ejecución de la misma, el Ayuntamiento aportará 313.374,63 (GG, BI e IVA incluidos) por la parte relativa a la renovación de la pavimentación. A su vez la comunidad de copropietarios de los garajes de Plaza Amandrea aportará 159.776,76 € (GG, BI e IVA incluidos) por la rehabilitación de la impermeabilización de la cubierta de los garajes subterráneos de la plaza.