Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de febrero de 2022

REGISTRO ÚNICO DE PAREJAS ESTABLES

Foto noticia

Con motivo de su adhesión al convenio de colaboración firmado entre la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Gobierno de Navarra, ya se pueden realizar en el Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua trámites relacionados con la constitución y extinción de parejas estables, así como la posterior remisión al Registro Único de Parejas Estables.

El anterior registro municipal dejó de tener validez a partir del día 1 de junio de 2021, fecha en que entró en funcionamiento el Registro Único de Parejas Estables de la Comunidad Foral de Navarra, creado mediante Decreto Foral nº 27/2021 de 14 de abril.

Para ello deberás acudir a las oficinas municipales y rellenar la oportuna solicitud, junto con la oportuna documentación, y después formalizar la constitución o extinción de la pareja estable ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Los trámites también pueden hacerse telemáticamente en Registro único de parejas estables de Navarra o presencialmente en la sede del Registro con cita previa.